Mi queja es que si el simulador (motor) hiciese bien lo que tiene que hacer que es simular la realidad, tú puedes cambiar todos los jugadores que te apetezca, pero eso tiene que tener consecuencias.
Si tu haces los 6 cambios en cada ataque y cada defensa entiendo que implica que lo haces para especializar ataque y defensa (si no ya esto pierde toda lógica y de cabeza al manicomio

):
Primero no podrías hacer contraataques puesto que en lo que haces los cambios el rival tiene tiempo más que de sobra para colocarse en posición defensiva, con lo que debería de estar penalizada esta acción. Pero si los haces con los jugadores sin cambiar como tú dices, entonces te estarías penalizando por tu especialización puesto que tus defensas deberían de tener el punto de mira en la grada, no en portería, es decir, debería de caer en picado el porcentaje de acierto de cara al gol.
segundo el rival debería de tener ventaja al hacer contraataques que será en todos los ataques puesto que si un equipo mientras ataca ve que el rival se pone a hacer cambios, lo suyo es atacar rápido para marcar. Pero si no cambias los jugadores mientras está contraatacando el rival tu defensa sería ridícula por tu especialización en ataque.
Yo por lo menos fuera de que sea más o menos real, lo encuentro lógico.
Si lo dejan como está pues se asume que es un simulador de "aquella manera y listo". Pero que lo digan y no nos tengan en vilo.