Crónicas desde el Mundo: Bélgica
Hola a todos desde Bélgica. Esta semana visitamos este país para ver que hacen los equipos punteros de la Primera División.
En primer lugar se encuentra My ploegske, el actual campeón, que sin ser un equipo muy fuerte domina la liga belga con 81 puntos, 12 de ventaja sobre sus perseguidores. Tampoco tiene unos cracks, pero su gran compenetración les lleva a ganar cada día, y son los favoritos para revalidar el título. Su estrella, por destacar a alguien, es Tim Peeters, que con 18 goles y 17 asistencias es tercero en las estadísticas de la liga. También destacar a su portero, Niels Henriquet, que a sus 21 años ya fue clave en el alirón de su equipo el año pasado. En este tiene un porcentaje de paradas del 91.76%, nada malo. Este equipo destaca en la importancia que le da a los empleados, fichándolos y vendiéndolos posteriormente a muy buen precio.
El segundo puesto se lo disputan entre 30 Seconds To Mars (curioso nombre de equipo) y dirty punks. Solo 2 puntos de diferencia los separan. 30 Seconds son la gran revelación de la liga, ya que ascendieron después de jugar una promoción contra un equipo de primera, y porque el nivel del equipo es mediocre (en España estarían en la mitad de la tabla en III). Aun asi, el valor de estos chavales no tiene límite, y cada vez les falta menos para empezar unos playoffs donde pueden llegar a aspirar a todo.
En cambio, dirty punks son los subcampeones del año pasado, y están con muchas ganas de revancha. Con sus dos grandes estrellas, Jan Smeyers y Jean-Louis Walgraeve, en un estado de forma espectacular, están preparados para dar guerra a My ploegske y llevarse por primera vez el título de mejor equipo de toda Bélgica.
En lo que se refiere a la copa, sorprende que en los cuartos de final haya 5 equipos de I y 3 de II. Los favoritos han dado un valor muy especial a esta copa, y la van a luchar hasta el final, sin importarles como queden en la liga. Los dos máximos favoritos, los anteriormente mencionados dirty punks, y RC Mechelen, el 5º de I, podrían enfrentarse en semifinales en una “final anticipada”.
Por lo visto, Bélgica tiene un nivel muy inferior a España, y no nos debería de dar ningún problema en futuros compromisos de la selección.
Un saludo desde Bruselas.
Delen op Facebook Delen op Twitter Delen op MySpace