Capitan
El Capitán.
El Capitán es una de las figuras que aparecen en los equipos de hockey sobre hielo. Los Capitanes pueden o uno o más de uno, dependiendo de cómo la dirección técnica del equipo los nombre. Cada equipo, a su vez, tiene dos Alternos, que son como sub capitanes.
La ventaja que tiene un Capitán sobre cualquier otro jugador de su equipo, incluyendo a sus Alternos, es la de poder discutir con el referí. A diferencia de nuestro fulbo de cada día, solo el Capitán puede discutir sobre una penalización a un jugador de su equipo y hasta puede pedir la revisión de un gol, a favor o en contra. Ningún otro jugador puede dirigirse al referí para estas cosas.
Cosas del Hockey.
Pero el Capitán es alguien más que el discutidor oficial del equipo. Un Capitán es un Capitán, hecho y derecho, es un defensor de sus compañeros, es un cuidador del equipo dentro de la Arena. Es la voz de la experiencia. Es la representación del trabajo duro diario. Es la extensión del cuerpo técnico dentro del juego mismo.
No es una excelente calidad de juego lo que hace a un Capitán, si no su experiencia de haber sido protegido bajo otro Capitán, y poder reproducir lo más importante de ello.
Un Capitán es comando, es inteligencia y astucia. Un Capitán no juega siempre, por ello están los Alternos, capitanes en menor medida.
Un Capitán celebra los triunfos del equipo, no los considera suyos, pero muchas veces son atribuibles a el.
Un Capitán es más que un jugador viejo, es un jugador dispuesto a mostrar lo mejor de si mismo y lo que ni siquiera tiene por el equipo. Para que los jóvenes jueguen con la astucia y con la confianza que necesitan, migrar de ligas juveniles a la Gran Liga es un paso difícil y muchos mueren deportivamente en ello.
Un Capitán siempre esta de buen humor, y si por esas casualidades no lo esta, lo oculta. Mantiene la calma. Trae el mejor humor a las líneas. Es como un amigo, un jefe, un entrenador, todo a la mismísima vez.
Cada vez que veo la C en la camiseta de un Capitán, me inspira respeto.
Y amor al juego.
Un saludo muchachos.
- Algo tenía que escribir. Después de tanto tiempo sin escribir… las palabras no vienen fácil. Un saludo especial a yayo que considero es un excelente escritor y me motiva a escribir. Muchas veces me ha motivado con lo suyo pero es frustrante no poder traer lo mío.
اشتراک در فیس بووک اشتراک در توویتر MySpace اشتراک در