Heure:

Vos équipes:
Communication
Public account
  Zone PRO
1330 crédits
Acheter des crédits
Vous êtes dans le compte public. Si vous voulez jouer au jeu ou participer aux discussions, vous devez vous connecter. Si vous êtes un nouvel utilisateur, vous devez vous enregistrer d'abord.

  PowerPlay Magazine

Copa Nacional: Temporada 3 Cuartos de Final


Copa Nacional: Temporada 3 Cuartos de Final

Una semana copera más en el calendario, pero no una cualquiera. En juego el pase a semifinales nada menos. Si el hockey es rápido y duro, lo que hemos visto en el hielo esta ronda es más rápido y más duro. ¡Y lo que está por venir, amigos!

Arkerous 4 - 2 Norman Team

Dos auténticos equipazos sobre el hielo, buscando las interrupciones para no dejar jugar al rival. Partido feo y deslucido en algunos momentos, con un público que no se aburrió porque había mucho en juego. Norman Team no se dejó amilanar por el calentito ambiente de El Infierno Frío y salió a por todas, aunque eso significase romper algunos dientes. Tres expulsiones en un primer periodo bronco, en el que Norman Team dio una lección de como jugar con un hombre menos. Eso sí, los locales lograron perforar la meta de Dedič aunque sin la ventaja numérica de su lado.

El segundo periodo, aburrido, con un solo gol del lado local además, sin ritmo tal y como pretendían dos equipos grandes con un planteamiento pequeño, un tanto mezquino incluso, pues los entrenadores privaron al público del espectáculo que habían ido a presenciar. ¡Pero había mucho en juego, amigos! 

Y con el tercer periodo llegó la magia de la copa. Recortan los del indio con un tempranero gol que cae en menos de un minuto. Responden los anfitriones a los cinco minutos pero se complican con la expulsión de Salcedo. Norman Team mete a Arkerous en su zona, circula la pastilla de lado a lado, por detrás de la portería, por la línea azul, amagos y pases, hasta que Labiada finaliza el power play con un gol esperanzador.

No lo digo yo, lo dicen los números. Norman continuó achuchando, pero Arkerous paraba el crono una y otra vez. Y a los anfitriones les respondían con la misma moneda. Se acababa el tiempo, a Arkerous le valía el resultado pero Barbadillo a poco más de un minuto del final sentencia con el definitivo 4-2

Real Cascoporro 2 - 5 HC Lulz

Otro apasionante duelo entre un primera y un equipo de II.1. La división de honor va ser durísima la próxima temporada, mucho más que ahora. Pero no adelantemos acontecimientos, nos ocupa la Copa, y no deberíamos despistarnos, esto es hockey y si no miras… ¡no lo ves!

El escrupuloso trabajo táctico de la semana por parte de los dos entrenadores se reflejó en los primeros minutos del encuentro en el hielo de El Gañán. Los locales se agazaparon atrás, tratando de sorprender con internadas relámpago que pillasen a la defensa rival descolocada. Pero en frente, se encontraron a un equipo muy centrado y motivado, dispuesto a defender fuerte y con orden. Gracias a los dioses del hockey, las jugadas se estudian en la pizarra pero se llevan a cabo en el hielo. Y los jugadores de ambos equipos decidieron ir a por el partido. Tras los minutos de desconcierto inicial, rondando la mitad del primer periodo los andaluces se ponen dos arriba y defienden el resultado sin renunciar a marcar a la menor oportunidad.

El segundo periodo, obliga a los anfitriones a irse un poco más arriba y su juego a la contra se antoja inadecuado. Guardametas y defensas se emplean con eficacia. Los aficionados manchegos mantienen la esperanza pues sus rivales no aumentan la diferencia. Los andaluces no están tranquilos del todo, al ver que sus patinadores no sentencian la eliminatoria.

Y de nuevo llega el momento decisivo. Lo que tiene el tercer periodo es que tras él se encuentra la diferencia entre jugar la semifinal o verla por el televisor. Cinco goles nada menos, con Cascoporro acercándose y Lulz alejándose hasta llegar al definitivo 2-5. Y otro equipo de II.1 que pasa a semifinales.

Avezzano Torpedos 2 - 5 Puretillas

Partido casi calcado al anterior el que enfrentó a estos dos equipos en el Avezzano Arena. Unos anfitriones claramente superiores y jugando en casa, que sin embargo se echaron atrás para explotar la velocidad de sus jugadores. Más lógico fue el planteamiento visitante, que enfocaron el partido trabajándolo en defensa con la esperanza de aprovechar sus oportunidades. Sobre el hielo, la igualdad fue máxima, con un tenso primer periodo sin que los ataques se prodigasen en exceso.

En el segundo periodo ambos equipos prueban más a los porteros, y las chispas saltan en cada encontronazo. Y a la cuarta va la vencida. Eso quedó demostrado cuando Juan González convirtió en una situación de superioridad para los visitantes. Avezzano acusó el golpe, y tras dos minutos de desconcierto un nuevo gol se les clava en el luminoso alejando la semifinal.

El tercer periodo comienza con dos equipos que se van a por el partido. Los locales porque van por detrás, los visitantes porque les está funcionando bien su esquema. Carrusel de goles, Puretillas dibuja las jugadas con eficacia mortal y cuando Avezzano marca su primer gol tirando de orgullo herido el marcador luce un 1-4 muy doloroso. Pero no transcurren ni 30 segundos cuando los visitantes consiguen la manita definitiva. Ramos logra el definitivo 2-5 y los de tercera consiguen la hazaña. El hockey es también una cuestión de fe, amigos.

Forxa Team 2 - 4 Rangers de Hanson

1600 espectadores se dieron cita en las gradas del Forxium para presenciar el último de los partidos de cuartos de final.  Otro primera que despliega una táctica muy física buscando romper el juego visitante. Los Rangers se deciden por un juego muy vistoso, con la intención de ganar el partido o morir yendo a por el resultado. Una lección que todos deberíamos tener en cuenta.

Primera situación de power play para los de primera, que acechan la portería rival con intención. Pero Rolando Alvarez se saca una contra increíble y adelanta a los de segunda. Pero la Copa es muy seria, y los anfitriones quieren jugar la semifinal. Están dispuestos a poner las cosas difíciles a cualquier rival, ¡y eso incluye a los Rangers, amigos!. El empate llega inmediato en la misma situación de superioridad.

El primer descanso termina con murmullos entre el público. El runrún que recorre las gradas deja bien a las claras que ambas aficiones ven la cosa difícil. Es increíble ver como los Rangers de Hanson despliegan su juego vistoso y directo, con la dupla defensiva apoyando los ataques con generosidad y replegándose sobre el hielo cuando Forxa Team se hace con la posesión. Y dos nuevos goles caen del lado visitante, el 1-3 en power play además.

Comienza el tercer periodo, con la hichada forxa de los nervios, y la de los Rangers vitoreando la salida de sus jugadores. No se cumple el minuto y medio y llega un nuevo gol. ¿De quién si no de aquellos que han buscado la portería contraria desde el comienzo? Cuesta arriba y casi imposible la remontada. Llega el gol local con tiempo para más, pero los Rangers se muestran intratables y se llevan el partido.

Apasionante el torneo del KO, con los 4 equipos de primera fuera de combate. ¿Podremos esperar hasta el martes para ver las semifinales? Creo que yo no, amigos.





Evaluation de l'article: Faible - Normal - Excellent     Visiteurs uniques: 24

Partager sur Facebook   Partager sur Twitter   Partager sur MySpace