Heure:

Vos équipes:
Communication
Public account
  Zone PRO
1330 crédits
Acheter des crédits
Vous êtes dans le compte public. Si vous voulez jouer au jeu ou participer aux discussions, vous devez vous connecter. Si vous êtes un nouvel utilisateur, vous devez vous enregistrer d'abord.

  PowerPlay Magazine

El Milagro de Rosetta


El milagro de Rosetta

 

Continuando con la nueva tendencia de la revista, hoy publicamos un interesante artículo que seguramente gustará a aquellos que han solicitado temas fuera del ámbito de PPM o los deportes en general.

Hace diez años la sonda Rosetta salió de la Tierra, recorrió 6.400 millones de km a 55.000Km/h e interceptó con exactitud milimétrica el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko antes de lanzar hacia él el módulo Philae.

 El análisis químico de los componentes del cometa es una de las cosas que la sonda Rosetta ha estado haciendo los diez años que ha pasado en el espacio, moviéndose con precisión milimétrica, cogiendo impulsos con la gravedad de los planetas (Rosetta ha necesitado tres asistencias gravitatorias de la Tierra y una de Marte, dando cinco vueltas al Sol)

 La cola de un cometa huele mal. Concretamente a huevos podridos, alcohol y estiércol. Quizá saber esto pueda restar cierta magia a la imagen que podemos tener de esos cuerpos celestes viajeros, pero es un avance científico fundamental para ayudar a saber, entre otras cosas, cómo se pudo originar la vida en la Tierra. 

Se ha escrito muchas veces que es un hito en la historia de la exploración espacial que la misión Rosetta haya tenido éxito, y no es para menos. Francisco Peran, jefe del departamento de equipos de carga útil y sistemas de abordo de la empresa española CRISA (filial de Airbus Defence and Space Company), y que ha desarrollado sistemas fundamentales para el posicionamiento de la sonda, hace ver que "acertar con el cometa y posarse en él desde el punto de vista de la astronáutica es más complicado que llegar a la Luna o que las misiones Voyager de la NASA". Esta misma empresa, Crisa, ha contribuído al proyecto con dos equipos electrónicos, el computador que controla la cámara de navegación y un componente de nombre futurista: el seguidor de estrellas (Star Trecker) que son dos instrumentos fundamentales de control de órbita y posición del satélite.

La sonda Rosetta permitirá conocer la composición del cometa, un cuerpo celeste sin evolucionar, que ayudará a conocer el origen de la Tierra y de la vida.

                                                                                                                                
raulhec





Evaluation de l'article: Faible - Normal - Excellent     Visiteurs uniques: 72

Partager sur Facebook   Partager sur Twitter   Partager sur MySpace