Encuentro PPM en Budapest
El 12 de diciembre de 2009, el Soul Darts Club acogió un encuentro de fans de PPM en la capital de Hungría. El staff de PPM acudió también a esta reunión y estoy encantado de informaros que lo pasamos muy bien y que recibimos una cálida acogida de nuestros vecinos del sur.
Tuttle, maTTko y yo mismo acudimos a este encuentro en calidad de representantes del staff de PPM. Creo que no es necesario presentar a tuttle, también conocido como Ivan, fundador y líder de todo el proyecto. Le acompañamos yo mismo, supervisor de los traductores, redactor jefe de la edición en inglés de PP Magazine y co-desarrollador del proyecto. Por último, aunque no menos importante, también estuvo maTTko, que se ocupa de las fotografías para PPM. La mayoría de los elementos gráficos del juego son fotografías tomadas por él mismo. También se ocupo de fotografiar este evento.
Llegamos al Soul Darts Club sobre la una de la tarde con la amable compañía de Kityusz, también conocido como Krisztiá, capitán del equipo de soporte de Hungría. Sin él, hubiésemos tenido grandes dificultades en dar con el punto de encuentro. También es Seleccionador de Hungría y un gran personaje dentro del juego. Ha sido nuestro hombre principal en Hungría durante mucho tiempo y debe ser uno de nuestros capitanes más fieles y que más tiempo ha estado con nosotros.
El encuentro fue organizado por hokitamogato572 alias János. János dedicó un gran esfuerzo a la organización e incluso logró cambiar la fecha original para hacer posible que tuttle pudiera acudir. Así es que muchas gracias János, apreciamos sinceramente el trabajo que ha realizado.
Cuando llegamos ya había unas 15 personas allí. Reconocimos sorprendente-mente una cara que no esperábamos. Uno de nuestros mejores mánagers en el juego, radowan había viajado desde la ciudad eslovaca de Košice. Puede que le conozcas ya que es el mánager del equipo Enterprise.
Cuando por fin estuvimos todos reunidos (29 según nos dijeron) en torno a las mesas y las conversaciones comenzaban, Kityusz nos ofreció una bienvenida oficial. Recibimos regalos lo que fue una auténtica sorpresa y hubo un brindis. Después, tuttle respondió con enorme agradecimiento a todos los que habían acudido y a Kityusz por todo el trabajo realizado para hacer que la comunidad húngara sea tan grande y activa como es actualmente. También expresó el deseo de que las buenas relaciones entre las comunidades eslovaca y húngara de PPM se conviertan en un ejemplo a seguir por las dos naciones.
Después del brindis tuvo lugar una charla donde todo el mundo pudo preguntar lo que quería saber sobre PPM. Para eliminar el problema del idioma, Stonehenge (Karcsi), miembro del equipo de soporte de Hungría, hizo las veces de intérprete. Al hablar fluidamente húngaro y eslovaco, fue una gran ayuda en la ronda de preguntas y respuestas. También ayudaron en tareas de traducción Pitbull1982 (Pista) y emzet (Zoli).
Algunas de las preguntas no pudieron ser contestadas debido a que formaban parte de los secretos del motor de juego, pero los managers que estuvieron presentes pudieron aprender una gran cantidad de información sobre la que no tenían ni idea. Hubo muchas preguntas acerca de la proporción adecuada entre los atributos, tácticas y contra-tácticas, selecciones, etc.
Después de la ronda de preguntas, la conversación se hizo muy fluida y todo el mundo parecía estar pasándolo bien. Los usuarios compraron créditos con descuentos especiales, algo que se ha convertido ya en una tradición en cada encuentro de PPM.
Después llegó el momento de divertirse y jugar. Algunos jugaron al billar mientras que otros lo intentaron con los dardos. Y digo que lo intentaron porque nadie parecía estar cerca del nivel necesario. En la partida al 501 entre yo mismo, tuttle, maTTko, radowan, emzet y Pitbull1982 nos dimos cuenta de que los dardos, cuando los juegan simples
aficionados, son más algo de suerte que de otra cosa. Sin embargo, el ganador demostró merecerlo al final. Pitbull1982 cerró con una gran puntuación de 100 con sus últimos tres dardos. A falta de 100, consiguió un 20, un triple 20 y otro 20 más para finiquitar la partida totalmente. Después, los demás competimos por posiciones menores intimidados por los tres últimos lanzamientos del ganador.
Cuando el hambre comenzó a hacer mella en nosotros se sirvieron unos bocadillos calientes. Se estaba haciendo tarde y nuestro tiempo allí se iba acabando. Sobre las seis de la tarde decidimos que teníamos que partir. Recibimos más regalos y una invitación a volver. Estuvimos muy contentos con el ambiente del encuentro y nos fuimos muy felices.
El próximo encuentro tendrá lugar en Praga el día 16 de enero. Tuttle y maxo se encuentran entre las más de 50 personas que han prometido acudir. Y seguro que más integrantes del staff de PPM aparecerán por allí.
Nos gustaría mucho que la tradición de los encuentros PPM que comenzó en Eslovaquia y se ha extendido a la República Checa y Hungría se convirtiese en algo habitual en otros países también. PPM desea ofrecer descuentos especiales en la compra de créditos para todos los encuentros oficiales donde podamos encomendar a una persona de confianza la recaudación del dinero. Si alguien desea organizar un encuentro oficial de PPM en su país, por favor que contacte conmigo o con tuttle o nos envíe un correo a support@powerplaymanager.com.
Partager sur Facebook Partager sur Twitter Partager sur MySpace