Futbol afectado por covid-19
Con la propagación del virus por el mundo y la consecuencia a la salud de la población, el freno inesperado de las ligas de futbol y eventos deportivos a pasado factura a dueños de clubes y empresarios.
En Colombia los equipos registran pérdidas millonarias cerca de los 80.000 millones de pesos, en un entorno mundial las pérdidas económicas han sido de USD 3.700 y USD 4.280 millones. La presencia de público, la publicidad y los contratos con grandes empresas son sin duda el motor económico de los clubes en todo el mundo, el futbol es sin duda uno de los deportes más emocionantes del mundo y aprovechado por los empresarios para generar una industria multimillonaria
Para mitigar el golpe económico muchos clubes al rededor del mundo les han propuesto a sus jugadores reducir los salarios por el tiempo de la emergencia. En Alemania, los futbolistas del Bayer Múnich y el Borussia Dortmund aceptaron una reducción en su salario de un 20 %. En el Barcelona ya se negocia una posible reducción, que según informa el diario Marca va bien encaminada. La FIFA perfila un plan para dotar a los clubes de todo el mundo de un sostén económico que les permita salvar la crisis del coronavirus. La idea de Gianni Infantino es de liberar hasta 5.000 millones de euros.
Esperemos que las actividades deportivas vuelvan a la normalidad lo mas pronto, sin olvidar que prima la salud y el autocuidado para superar esta pandemia.
Súbelo a Facebook Súbelo a Twitter Súbelo a MySpace