Crónicas desde el Mundo: Italia
Esta semana nos desplazamos a Italia, país motero y futbolero como pocos. Pero lo que nos interesa es la actualidad del hockey hielo en este país.
La 1ª división está muy emocionante, ya que solo 10 puntos separan a los 10 primeros, y no hay ningún favorito claro para entrar en playoffs o ganar el campeonato de calle. El que va mejor posicionado es el Zena Flyers, que saca 3 puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores. Tres jugadores en los puestos más altos de las estadísticas nos indican cuales son los cracks de este equipo. El centro Arrigo Mingozzi, el ala derecho Vittorio Aldo y el defensa derecho Oddone Raspa son los mejores de este equipo que finalizó el año pasado en 12ª posición y que está ilusionando a sus aficionados, aunque no se pueden confiar que no hay nada decidido en esta liga. Las instalaciones del equipo son buenas, pero tampoco son una maravilla comparadas con otros equipazos.
El trío perseguidor de este equipo está empatado a 41 puntos. Son el Nottua, el Witwatersrand University y el Sardegna. El Nottua fue el campeón de la Liga regular el año pasado, pero cayó sorprendentemente en 1ª ronda de playoffs, precisamente contra el Witwatersrand University. Este año buscan su venganza y lucharan hasta el final para conseguir llevarse el título y no sufrir la decepción de la temporada anterior. Por su parte el Sardegna es la revelación de la 1ª División Italiana, después de lo que sufrió el año pasado para ascender desde 2ª.
El campeón del año pasado, el Panta, está 7º luchando con otros 4 equipos que están empatados a puntos para entrar en los playoffs. El equipo está acusando mucho la venta de algunos de sus jugadores que fueron clave en la consecución del título, pero aun así lucha por no descolgarse de la lucha por revalidarlo.
El subcampeón del año pasado, el Civitas, está sufriendo mucho más, y se encuentra a solo 2 puntos del descenso directo. Tras la gran temporada realizada hace un año, los aficionados no se creen que su equipo haya empeorado tanto, y lo peor es que no saben hasta cuando durará esta mala racha, y si su equipo se salvará o no. El entrenador está en la cuerda floja, aunque el presidente declaró que cuentan con él para lo bueno y para lo malo. Esperemos que puedan solucionar esta situación y que la temporada que viene vuelvan a estar en lo más alto.