Crónicas desde el Mundo: Alemania
Bienvenidos a Alemania. Con la liga recién comenzada, vamos a dar un repaso a la anterior temporada.
El gran triunfador fue Team Without Name, que en una temporada espectacular consiguió el título de campeón de Liga Regular, con una amplia diferencia sobre sus perseguidores, y de campeón de Playoffs, derrotando en una apretada final a los Baden Devils.
Es un equipo con las instalaciones a buen nivel, actualmente se está implementando el nivel 9 en entrenamiento, recursos humanos y escuela de juveniles. Le da gran importancia a la venta de empleados, ya que es una de sus principales fuentes de ingreso, por eso tiene un buen nivel de la instalación de formación.
En cuanto a jugadores, no despunta ninguno claramente, pero tiene hasta 23 jugadores por encima de 200 VG. Por resaltar alguno nombraremos a Steve Lekscha, pichichi de la pasada campaña, Felix Zellhofer, que quedó 3º a un gol del pichichi y jugando 3 partidos menos, y a su portero Mattes Sojka, que quedó segundo por la lucha de portero menos goleado.
En Liga de Campeones le ha tocado en el grupo 7 con los Txuribeltz Raiders de nuestro amigo ojkar, con los que empataron a 3-3 esta semana en un emocionante encuentro. En Liga han empezado regular, van 9º con un partido ganado y otro perdido.
En 2º lugar, tanto en Liga Regular como en Playoffs, quedaron los Baden Devils. Un autentico equipazo al que solo le falta mejorar el disparo a puerta. Las instalaciones están iguales que el campeón, implementándose el nivel 9.
El aumento de nivel en parte fue gracias a la llegada a mediados de Octubre de Jasper Russ, un jugador de 295 VG que veremos próximamente en la selección alemana. Destacamos también a Manfred Kern, clave la pasada campaña en la consecución del subcampeonato, y a Niclas Block, el portero menos goleado de la liga alemana.
En Liga han empezado muy mal, van 16º con 2 derrotas en 2 partidos, pero todos los analistas los señalan como claros favoritos a ganar el título. En la Liga de Campeones empataron esta semana, 3-3 también, contra uno de los mejores equipos del mundo, C.A Boca Juniors.
La Copa nacional fue a parar a las vitrinas de los Lausitzer Iceoholics, conjunto de primera que quedó 4º en los Playoffs, derrotando fuera de casa en la final a los Eisbären Apolda, de III.1, por un resultado de 4-5.