Fin de Temporada
Jorge es un empresario argentino que no escapa a las generales de la ley.
Tiene una empresa de cajas fuertes, una cartera de clientes interesantes, está instalado en Villa Crespo (será hincha de Atlanta ?) y sufre con los avatares de nuestra muy golpeada economía.
No siempre se pueden pagar impuestos, las cargas sociales de los empleados son todo un drama, la inseguridad lo ayuda un poco, porque le permite vender algo más; pero también lo castiga con el temor a ser asaltado…. En fin, cómo decíamos al principio, le tocan “las generales de la ley” para cualquier PYME nacional.
Tiene 48 años, una muy linda familia con esposa odontóloga y dos hijos adolescentes; le gusta (me imagino) el asado con amigos, tomarse unos vinos, reírse de la vida misma, discutir por el simple ejercicio dialéctico de intercambiar opiniones, repensar los negocios y, disfruta mucho mucho, el fútbol.
Y en éste contexto de negocios y fútbol, todo en tren de simple diversión, le llegó a sus manos nada más y nada menos que PPM.
Lo hemos dicho muchas veces y, vos que estás leyendo sabés de qué se trata.
Esa alquimia de meter en una PC los pensamientos filosóficos de cómo construir un gran club, el orgullo personal de ver a TU equipo en el tope de las posiciones, el desafío de tres (si, tres veces) por semana demostrar a los demás y sobre todo a vos mismo que tu forma de encararlo es la correcta (y eso se mide en resultados) la necesidad de repensar la economía propia para no fundirse con compras costosas; pero a su vez no quedarse con un plantel medio pelo por no gastar algunos “jarps” extras.
Por supuesto no olvidemos la importancia de las tácticas a emplear, si jugar al ataque de local o especular con un dibujo más conservador cuándo vamos de visita, en que momento hacemos rotación de jugadores para cuidar a la tan nombrada “energía”, cuál es el momento para hacer debutar la estrellita que llegó de la Escuela del Deporte”, que tipo de empleados contratamos, si extranjeros con altos valores y sueldos idem, o apostamos por locales con menos currículo, pero también menores honorarios y, tal vez, mejor proyección dada su edad.
Jorge, cómo tipo de firmes convicciones e ideas claras, un resultadista (casi discípulo del Dr. Bilardo, se podría decir) a morir; trazó claramente su línea desde que arrancó a principios del 2012.
Fuerte inversión en jugadores de forma tal de asegurar resultados, mucha moneda para tener un estadio que permita buenas recaudaciones y veamos que pasa.
Arrancó bien, su primera temporada (N*6) fue segundo en la liga IV que le tocó y 2* en la Copa de esa liga.
Segunda temporada (N*7) campeón en IV, campeón de Copa de Liga, clasificado 513 en Copa Nacional y, por méritos propios, ascenso a III.
Y en ésta temporada recién finalizada (N*8) fue tercero en su Liga; la verdad, muy lindo historial.
Cuándo llegó a III se encontró con un grupo de “discutidores de ideas”, que piensan más en proyectos a largo plazo, prefieren invertir en instalaciones antes que en jugadores (Jorge los llama, risueñamente, los “constructores”) que se dan por cumplidos teniendo actuaciones mas o menos parejas en cada liga que les toca; en fin tipos que tienen una forma de jugar, diferente.
Y por allí pasa, también, la magia de PPM.
No importa si tus convicciones pasan por resultados explosivos o paciencia casi extrema para aguardar los frutos; da lo mismo que gastes fortunas comprando un delantero eslovaco de 4 goles por partido, a que esperes al pibe que salió de la cantera con 75 de calidad media (con seguimiento, eh) Si te gustan entrenadores de Checoslovaquia con 140 de HTM y bueno, tenelos, total el otro usará argentos que apenas lleguen a los 75 y listo.
Después se encontrarán el algún foro, se bardearan mutuamente porque vos con los tuyos a duras penas te salvaste del descenso y. callate, si con la guita que gastate seguimos en la misma divisional; se cruzarán bromas el por el tuning que le hiciste a tu equipo y el milagroso empate que sacaste con un recién ascendido… en fin, seguirán JUGANDO cómo si fueran niños, nada más que con otras responsabilidades y. cuándo llegue la noche y apoyen la cabeza en la almohada sentirán, tal vez, que PPM es el uno de los cables a tierra que permite descargar tantas tensiones que la vida real…
Quiero cerrar con una frase original:
La verdad, está muy bueno PPM.
Desde San Rafael, corazón de Mendoza
Yayo
El que disfruta muchísimo éste juego, clasificó 11* en su Liga y seguirá, quién sabe hasta cuándo, en III.