La pregunta incomoda
"¿Y?"
La pregunta estaba planteada en la mesa y nadie quería hablar en el momento. La pregunta era la menos indicada para ser hecha en ese momento. Todos miraban la planilla con una especial atención.
Finalmente, uno de los tres hombres dijo con cierto temor "hay que sacar a los viejos". "Es así", continuó," estos muchachos ya no son muchachos, la mayoría ya son glorias pasadas, seguro, ganaron todo, pero su tiempo ya se acabó. No podemos seguir con ellos."
El segundo gruñó notablemente, para que se escuchara. "¿y quién va a jugar? ¿los pobres pibes?" Lo miró fulminantemente, con cara de "te voy a agarrar a trompadas". "Seamos realistas señores por favor, ¿me piden resultados con los muchachos jóvenes? Ustedes no me pueden hacer esto. Esas "glorias pasadas", parece que hablamos de leyendas de un salón de la fama del deporte mundial de hace veinte años... Si esto es un recorte de gastos, no cuenten conmigo, a menos que quieran que las cosas salgan mal".
Los ánimos se caldearon para mal. "Hay que venderlos, y ya, mañana será tarde. Seguro que hay algún club que necesita evitar muchos goles, o al menos evitar ocasiones, vendemos seis jugadores, y el problema se acaba. Es mas, arriba queda todo igual, no hay que hacerse tanto problema ..."
La rueda de acusaciones siguió su curso. "¿Vos no amas al club no? Estamos así nomas de terminar aunque sea en una buena posición... ¿No pensas en los hinchas, no? Ellos aman este deporte, este club. No al... En vano vienen a ver al equipo cada vez que se puede.. No podemos darnos el lujo de decir cuando queremos vendemos a lo mejor y nos quedamos con los jóvenes. Los vamos a mandar a los lobos, ¿vos quieres eso acaso?"
"¿Y si no juegan ahora, cuando van a jugar? Decime, por que si no juegan ahora, lo más probable es que lleguen un día y nos digan, señores, gracias pero adiós. Yo te aviso, ganas no faltan.Estos chicos están preparados, pero nunca van a conocer el rigor de un estadio lleno..de tener que levantar un resultado adverso, de cometer un error... ¿Cuándo van a saber lo que es no dormir por un error?"
El tercer hombre dejó que la conversación tome su curso. Miraba pacientemente la desesperación de los dos hombres, cada uno con su visión acertada, a su vez, errada.
Con calma, dijo. Buenos muchachos, entiendo con claridad lo que sucede. La verdad nadie quiere hacer cambios, yo menos. La verdad, ambos tienen razón. A su vez, ambos tienen que ceder un poco. Cuando este club comenzó, solo eramos un grupo de novatos. Un club de barrio, y hoy somos uno de los equipos que aspira a la máxima categoría. lamentablemente, los no tan jóvenes que tantas alegrías dieron, están pidiendo un sueldo tan alto que lentamente agotan las reservas económicas del club. Considero que hay un potencial enorme en nuestros juveniles. Aquí nadie quite hundir al otro, somos un equipo, lisa y llanamente. pero, al final del día, debemos tomar una decisión, ¿a quien tenemos que vender?
En una semana vamos a cesar los pagos a jugadores y empleados. Es extremadamente difícil pedir la mejor solución, por que implica perder resultados a la corta o a la larga. Lo entiendo, es dificil. Mañana viene el Departamento Financiero a establecer planes de acción. Las noticias desde ese sector no son las mejores. Por eso, mientras antes mejor, decidir si los jovenes se van o si los mas veteranos... antes que nos rajen a todos por que no tenemos con que pagar.
Y vos mánager, ¿que opción tomás? ¿Vendes a los viejos? ¿O vendes a los jóvenes de tu academia?
Es una difícil decisión, así que te escucho.
Un abrazo desde acá, nos vemos en el maravilloso mundo de PPM.