El seleccionador nacional, puede elegir hasta 35 jugadores para la selección durante una temporada. Los jugadores que estén en el equipo después de la primera semana de temporada, no podrán ser desconvocados durante la temporada. Los jugadores que habían sido convocados en temporadas anteriores o por entrenadores anteriores, pueden ser desconvocados hasta el día 14 de la temporada. La compenetración de los jugadores desconvocados de la Selección Nacional se reduce un 20% de la que tuviera en el momento de su desconvocatoria.
Antes de cada amistoso o partido de clasificación para el Mundial, el seleccionador nacional puede convocar un máximo de 22 jugadores que estarán disponibles el día del partido. Los jugadores deben ser convocados al menos un día antes del encuentro.
Los seleccionadores nacionales puede convocar un máximo de 22 jugadores durante los Mundiales u otros campeonatos. Los jugadores pueden ser elegidos durante el torneo hasta cubrir las 22 plazas. No es necesario convocar a los jugadores un día antes durante los torneos.
El seleccionador nacional debe establecer la alineación y las tácticas antes del cálculo del partido. Las horas del cálculo dependiendo de la categoría de edad, están listadas en la tabla inferior utilizando la Hora Central Europea (CET). `
Los jugadores en la selección nacional reciben un bonus de entrenamiento, ganan más experiencia, su popularidad crece más rápido, y llevan a su club una parte de lo recaudado en cada partido que jueguen.
Los jugadores con hasta 17 años pueden jugar en la Selección Sub 17. De igual modo, los jugadores de entre 18 y 20 años pueden hacerlo en la Selección Sub 20. Al principio de cada temporada todos los jugadores que excedan el límite de edad son desconvocados automáticamente, la compenetración de dichos jugadores se reducirá un 20% de la que tuvieran en el momento de cumplir la edad, pero suben a la siguiente categoría con el resto de la compenetración.
Las Selecciones Nacionales de distinta categoría de edad pueden disputar partidos amistosos entre ellos.
La energía de la temporada del jugador en la selección nacional, es independiente de la energía de la temporada en su club y esta va bajando con respecto a la siguiente tabla (basada en 90 minutos jugados)
Si un jugador es convocado para la selección nacional y el mismo día su club tiene un partido amistoso, el jugador jugará el partido con la selección y se perderá el de su club. Si está en un campus de entrenamiento, jugará el partido de la selección nacional, pero recibirá el bonus de entrenamiento por estar en el campus de entrenamiento. Si un jugador tiene un partido de Copa de la Liga y un partido con la Selección Nacional el mismo dia, aparecerá en ambos.