Tid:

Dine lag:
Kommunikasjon
Public account
  PRO-sone
1330 kreditter
Kjøp kreditter
Du er nå inne på den offentlige kontoen. Hvis du ønsker å spille eller være med i en diskusjon, må du logge inn. Hvis du er en ny bruker må du registrere deg først.

  PowerPlay-magasinet

Dos historias: Dinero ahorrado, dos veces ganado.


Dos historias: Dinero ahorrado, dos veces ganado.

Decidí escribir este artículo para abordar algunas de las preguntas más comunes que recibo de managers en busca de mis consejos. Para familiarizarse con el tema, les recomiendo la lectura de un artículo que publiqué allá por enero del 2012, que además de presentar algunos números crudos, nos ayudará a contextualizar lo que me propongo en esta ocasión compartir con ustedes, sentando las bases sobre las cuales se apoyarán las afirmaciones, que quizás algunos clasifiquen como excéntricas, que estoy a punto de realizar junto al ideólogo por detrás de esta idea: saint2e. Este artículo está dirigido a equipos de nivel medio, aquellos que militan en las segundas y terceras divisiones y cuyas finanzas se encuentran estancadas.

El dinero lo es todo en nuestro amado juego. Necesitás más plata para construir esto, un poco más para construir lo otro y aún algo más para comprar aquello, con vistas a no perderle pisada a la competencia. Sin embargo, lo que muchos olvidan es que ahorrar una moneda es en esencia lo mismo que conseguir una moneda. Uno de los gastos más grandes con los que deben lidiar los equipos son los enormes salarios de los empleados. Pero a menos que tengan instalaciones muy desarrolladas, no hay realmente razón para tener empleados del más alto nivel y, especialmente, ningún motivo para andar manteniendo un número excesivo de empleados. Consultá el artículo mencionado más arriba para hacerte una idea sobre cuán buenos deberían ser tus empleados en función de tu infraestructura.

Hasta acá no te conté nada nuevo. Pero vayamos al grano. A menos que seas uno de los equipos top, para ir de A a B vas a tener que levantarte del sillón y tomar algunas decisiones difíciles. Esto me sucedió a mí hace ya varias temporadas. Tanto saint2e como yo teníamos buenos equipos, éramos equipos chicos en I.1 / candidatos en II.X, pero no podíamos dar ese paso más allá. Los equipos que nos llevaban la delantera facturaban mucho, mientras nuestras cuentas estaban estancadas. Lo que resolvimos hacer fue lo que creo es la mejor decisión que tomé en el juego (me encantaría llevarme el crédito, pero saint2e fue el de la idea): recortar drásticamente los gastos hasta cerca de cero e invertir principalmente en nuestros estadios. Lo que sigue es un resumen del plan y sus resultados con las debidas justificaciones y posteriormente la historia de saint2e con algo más de detalles. Es mi esperanza que esta información ayude a algunos de ustedes a empezar a aumentar sus ganancias y a transformarse en verdaderos candidatos. Pero hay una contra, todo tiene una contra, y es que este plan es de largo plazo. Les llevará muchas temporadas completarlo, pero les aseguro que valdrá la pena.

Resumen:
1) Desprenderse de todos los empleados que son demasiado buenos para las instalaciones del club. Si tenés instalaciones decentes, mantené 2 entrenadores, 2 fisios, 2 encargados, directores deportivos (sólo entrenamiento juvenil) y médicos. No hay necesidad de tener formadores (ver artículo anterior) o managers (excluyendo al momento de recibir las ofertas de patrocinadores). Esto disminuirá significativamente tus gastos.
Recientemente me escribió un manager que se encontraba en dificultades económicas. Los salarios de sus empleados representaban el 66% de sus gastos, $36M durante los primeros 18 días, rumbo a un total de $225M al finalizar la temporada. Para cubrir este gasto prácticamente consumía todo su patrocinador general y audiovisual, dejando un magro saldo de 9M/18 días (60M/temporada) para salarios de jugadores, mantenimiento de instalaciones y estadio, además de costos de construcción. Se encontraba donde saint2e y yo estábamos hace varias temporadas. Hay vender los empleados (si no se venden, despedirlos) y recortar los gastos.

2) Invertir exclusivamente en el estadio/arena. Una de las grandes sorpresas entre los resultados de este plan es la gran cantidad de dinero que se puede obtener al contar con un buen estadio para albergar a los fans. Claro que resultó grato al final del plan encontrarse con más de $9M por partido de local si se suma la venta de souvenirs, pero lo que no nos esperábamos era la cantidad de dinero que un patrocinio audiovisual nos podía llegar a dar. ¿Cuál fue el resultado final de gastar todo este tiempo y dinero en mi estadio?

20M por semana es lo que me paga cada uno de los sponsors en hockey. Un gran estadio puede en efecto duplicar tus ingresos, si sólo consideramos las ganancias por patrocinio. Ahora sumemos las ganancias en los partidos. Hasta ahora en la temporada de hockey llevo generados cerca de $300M en ingresos relacionados a partidos (venta de entradas, souvenirs, etc.), a lo cual se suman $45M por alquiler de palcos VIP.
“Pero ¿y tus gastos? ¡Deben ser exorbitantes!” dirán algunos. Claro, tu estadio consumirá mucho dinero en mantenimiento diario, pero ahí es donde tu centro de mantenimiento entra en juego. Teniendo en mente los números que acabo de mostrarte, estos fueron mis gastos esta temporada: 60M – salario de jugadores, 104M – salario de empleados, 66M – mantenimiento de instalaciones, 112M – mantenimiento del estadio, para un total de $342M en gastos de salarios/mantenimiento. Los $345M de venta de entradas, souvenirs y palcos cubren estos gastos perfectamente, dejándome $40M a la semana de sponsors para perseguir otros objetivos. Esto, a su vez, me permitió expandir todas mis instalaciones y adquirir algunas promesas de elite, algo que hubiese seguido siendo un sueño si me hubiese mantenido en aquel viejo camino.

3) Invertir en las instalaciones. Acabo de mencionar que me dediqué a las instalaciones luego de que mi estadio comenzara a generar cantidades importantes de dinero. Una de las partes más difíciles de este plan es ver cómo tu equipo se queda atrás en términos de entrenamiento de jugadores e instalaciones. Pero vale la pena, te lo aseguro. A fin de juntar los fondos necesarios para construir un nivel 12, 13 o 15, vas a necesitar un influjo masivo de dinero. Vender jugadores es una solución temporal. Encargate de las instalaciones antes que de tus jugadores, que además para este entonces estarán viejos y sub-entrenados.

4) Reestructurar la foja de empleados y el plantel de jugadores para finalizar el plan.

Lo que parece que no ahorré fueron palabras, ya que mi resumen que quedó algo extenso, me parece, pero espero que les haya resultado informativo. Los dejo ahora con la travesía de saint2e. Es probable que algunos de ustedes se identifiquen con el estado en que se encontraba su equipo en aquel entonces. Puede que sea un fan de los Toronto Mapple Leafs, pero se me hace difícil recriminárselo cuando tengo en cuenta que él es el máximo responsable por transformar mi equipo medio pelo en un equipo rico, con todas las instalaciones desarrolladas al máximo. ¡Siéntanse libres de agradecerle de mi parte ganándole a cualquiera de sus equipos en modo reconstrucción!

________________________________________________

Allá por el cierre de la temporada 8 me sentí bastante desanimado al ver que mi equipo no progresaba como había esperado. Reconozco que había ascendido a la I.1 la temporada anterior (mi gran sueño de siempre en PPM), pero fui rápidamente relegado a la II.2 la siguiente temporada y supe entonces que las cosas deberían cambiar. Había conseguido llegar a la I.1 gracias a algunos juveniles muy buenos que con gran fortuna me habían llegado de la escuela de deporte en la temporada 5, pero esa fuente de recursos se había agotado para mi desde entonces y esos jugadores comenzarían a transitar sus años de “valor pico”, más bien pronto. Además, mi estadio dejaba bastante que desear y debido al estado estancado de mis economías, no podía ampliarlo, ni construir más niveles de mis instalaciones horriblemente inadecuadas. Tenía que introducir algunos cambios.

Lo primero que hice fue buscar exactamente qué estaba consumiendo mi dinero. Y la respuesta fue obvia: (mi esposa. Una broma mía, de canucks357) mis empleados. Los costos de los empleados andaban por las nubes y aunque contribuían de alguna manera, estaban arruinando las chances de mi equipo de progresar. Pensé entonces en hacer un subi-baja entre las ligas II.x y la I.1 por algunas temporadas, pero concluí que eso no era para mí. Si quería competir con los "Mighty Oils" y los "Nicol Bolas" de Canadá, necesitaba intentar algo diferente. Así que vendí todos los empleados que ganasen más de 100 mil diarios.

"¡¿QUÉ?!"  Esta es la respuesta que obtuve de mi confiable colega y amigo, canucks357. Pensó que me había vuelto loco… al principio. Pero cuando empezó a ver el dinero fluir a sus arcas, empezó a mostrarse interesado en mi abordaje, diría mucho más interesado....

Me di cuenta que necesitaba generar más dinero, y mucho, si quería ser competitivo. Infelizmente, no estaba teniendo mucha suerte con mi escuela de deporte, así que buscar esas ganancias en el mercado no parecía ser una opción. Por otra parte, no tenía el tiempo necesario para ser un comerciante que está todos los días comprando y vendiendo. Así que comprendí que necesitaba enfocarme en cosas más estables y predecibles para generar el dinero: construir el estadio y los palcos VIP.

Comencé a vender mis empleados, a pedir préstamos y me lancé directo hacia las plateas triples de 1000 asientos. Hice las de 1000 porque a) No tenía tanta paciencia para esperar juntar los 80M y b) quería los palcos VIP lo antes posible (nota del editor: los centros de prensa y las tiendas de souvenirs son emprendimientos redituables también). Me tomó un tiempo construir todas las plateas triples y los palcos VIP del estadio, pero cuando lo hice, seguí ampliando cada platea a 2500. Me llevó 3 temporadas, pero finalmente tuve un estadio desarrollado al máximo.

Con los empleados siendo vendidos y mis instalaciones cuando mucho mediocres, me di cuenta que mis jugadores no podrían mantener el ritmo de los equipos top de Canadá: eso era simplemente un hecho. Por lo cual decidí ponerme en modo reconstrucción. Comencé a vender mis jugadores más viejos, de más VG, y usé los ingresos de esas ventas y la de los empleados para invertir en mi estadio acelerando las ampliaciones. Creé un pequeño programa para analizar mis jugadores y determinar lo que llamo Calidades equivalentes. Básicamente, usando el ratio que me parece el mejor (2:1:1, o 2:1:1:1, en el caso de los defensas) calculé las calidades de mis jugadores y me deshice de los de CE más baja. 

También tuve en cuenta jugadores a punto de caer de 5/6 a 4/6 o de 4/6 a 3/6. Me aseguré de vender esos jugadores también. En algunos casos, mis corazonadas estaban equivocadas: las proyecciones no caían y el equipo que ganó la subasta los tuvo por una temporada o dos más antes de que cayesen, pero en muchos casos, tuve razón. Quería sacar provecho de sus años de "valor pico", antes de que caiga la proyección y se volviesen menos atractivos.

Mientras se construía el estadio, noté que el dinero fluía mucho más fácilmente. Aquí es donde canucks357 realmente se identificó con mi plan y comenzó a implementarlo en su propia versión. Yo tomé esta oportunidad para comenzar a construir instalaciones. En las últimas 3 temporadas pasé de tener todas las instalaciones cerca del nivel 10-11 a tener la mayoría en nivel 14-15. Lo hice porque estoy preparando mi futuro equipo para el éxito. Quiero que los jóvenes y los jugadores de CM alta tengan a su disposición las mejores instalaciones posibles. Particularmente me enfoqué en el centro de mantenimiento, ya que reduce el costo diario de las instalaciones y del estadio, el centro de RH, para maximizar los ingresos por patrocinio y el centro de entrenamiento y el de recuperación, estos últimos por razones obvias. En más de 3 ocasiones diferentes tuve todas las instalaciones siendo construidas al mismo tiempo.

Fue por aquel entonces que otro mánager, pat2e, se creó una útil hoja de cálculo para tener los más eficientes custodios del estadio (nota del editor: esto es lo que se usó para determinar los números de los empleados en los artículos anteriores). Él calculó los costos del estadio/instalaciones, de empleados y los beneficios de tener ciertas instalaciones/atributos de empelados. Esto permitió optimizar los gastos a través de la mejora del centro de mantenimiento y el uso de los custodios apropiados. Formar custodios de 100/100 NO es siempre la manera más eficiente de ahorrar dinero (nuevamente, vean el artículo anterior), ya que sus salarios serían enormes. Su hoja de cálculo me permitió determinar los mejores atributos para esos empleados a fin de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en función del estadi, las instalaciones y sus salarios; esto me ahorró MUCHÍSIMO dinero.

En ese momento, decidí que no debería ser todo trabajo y nada de diversión, así que opté por comprar muy cuidadosamente promesas en el mercado. Creé finalmente unos filtros bastante selectivos de búsqueda y terminé comprando un considerable número de juveniles con alta CE. Incluso hice una hoja de cálculo para cortar/pegar la página del jugador en el mercado y que me diga, basándose en el ratio que especifiqué, cuál era su CE. Hice muchas buenas compras en el mercado y conseguí jóvenes para entrenar como resultado.

Al mismo tiempo, comencé a ver cómo conseguir nuevamente buenos empleados. Ya había hecho inversiones en custodios para maximizar los descuentos en mis gastos de mantenimiento, pero quería volver a tener condiciones óptimas de entrenamiento para mis jugadores. Encontré algunos jóvenes entrenadores  y fisioterapeutas 100/100 y los compré. Incluso consideré hacer lo mismo con los directores deportivos para maximizar la eficiencia del campamento de entrenamiento. No están donde estaban antes, pero no deberían tardar demasiado en llegar.

Flash forward hasta la actualidad: ahora tengo un estadio completamente desarrollado, se me están acabando las instalaciones para construir y algunos de mis jugadores jóvenes ya están listos para ocupar los puestos de los veteranos. Generé ingresos por 850M sólo esta temporada y gasté 300M de eso en instalaciones. Una vez que se me acaben las instalaciones para construir y mis gastos se estabilicen, todos los ingresos que usaba antes en estadio/instalaciones serán usados para invertir en el mercado. Estoy realmente entusiasmado acerca de las próximas temporadas, ya que creo que los Saints pueden realmente despegar como resultado de esta travesía de 5 temporadas que fue la reconstrucción del club.

El futuro es auspicioso para los Stoney Creek Saints. Cuidado I.1, allá voy.

________________________________________________

Gracias por leer. Espero que esto inspire a algunos de ustedes a pensar en proyectos de largo plazo y tomar caminos semejantes. Es una larga travesía, pero ciertamente una divertida. Ha sido un placer compartir esto con ustedes.

Hasta la próxima,
-Scott y el sabelotodo de Sean

Muchas gracias Dario por la traducción.





Artikkelens popularitet: Dårlig - Normal - Utmerket     Unike visninger: 101

Del på Facebook   Del på Twitter   Del på MySpace