Resumen competiciones internacionales
Comenzamos la crónica semanal internacional, con los resúmenes de los partidos de ida en la primera ronda de play-offs, celebrando que hubo pleno de victorias de nuestros equipos españoles en las dos competiciones.
En la Liga de campeones, pudimos ver a un T.H.C. Fútbol Club imponiéndose ante La Meute Des Vosges por 2-1, en un partido igualadísimo, en el que nuestro equipo supo ahorrar energías y llevarse el gato al agua ante uno de los equipos revelación de esta competición. El equipo galo se adelantó con un gol, en el minuto 38 de la primera parte, de su delantero centro Mojmír Ambruš, pero por suerte, el equipo español supo reaccionar y, primero Bautista Labra en el minuto 56 y, más tarde, Cezary Bartkiewicz, en el último suspiro del partido (min. 89), conseguían la remontada y se llevaban una mínima ventaja para el partido de vuelta. Si T.H.C. consigue mantener su portería a 0, podremos contar con seguridad que sigue en la competición, aunque eso no resultará nada fácil conseguirlo.
Me gustaría mencionar, también, alguna sorpresa que se dio en este primer partido, en el que alguno de los favoritos, no pudo conseguir la victoria. Como el líder de la liga finlandesa, Hellraisers, que perdió 2-0 ante TODESSA, a pesar de jugar en muy alta y su rival en normal, la expulsión de uno de sus delanteros en la primera mitad, condicionó mucho el partido y no dio opción ninguna a la reacción, a pesar de que TODESSA también se quedó con 10 hombres en el minuto 70. The Exploding Boys también sufrió una derrota, esta vez por la mínima, ante el Projektanti eslovaco, en un partido dominado de principio a fin por el equipo local, que no permitió al gigante sueco ningún lanzamiento a portería.
En la recopa tenemos que hablar de lo bien que han encarrilado sus eliminatorias nuestros dos representantes. Clube Esportivo Saudade, consiguió una gran victoria por 2-0 ante FC Paikuse, que le hace afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad. Sin gastar mucha energía, el equipo local dominó el partido cómodamente con un 60% de la posesión y haciendo mas del doble de disparos a puerta que su rival. El acierto de su portero, le hizo irse sin encajar ningún gol, así que su ventaja le hace poner pie y medio en la siguiente ronda. Dos golazos de falta, de su delantero Esteban Baraona, fueron suficientes para doblegar a un rival que quizá quiso ahorrar demasiada energía en la primera parte jugando en baja, y que le supusieron dos goles que fue incapaz de remontar. En el otro partido con presencia española, PISTACHOS fue muy superior a Arin Břeclav, pero solo consiguió llevarse una victoria por la mínima 1-0. A pesar de tener casi un 58% de posesión y realizar 6 disparos a puerta por tan solo 1 de su rival, PISTACHOS solo pudo perforar una vez la red contraria con un gol de Ervín Macák en el minuto 1 de la reanudación. Cabe destacar el gasto de energía que tuvo al jugar en alta frente al gasto de Arin Břeclav, que jugó el partido en baja y solo se llevó un gol en contra. Confío en el paso de PISTACHOS, pues un gol en la vuelta supondría para su rival el tener que marcar 3 goles, pero esta eliminatoria esta muy abierta y cualquiera de los dos podría pasar.
Eso es todo por hoy, la semana que viene sabremos como les ha ido a los equipos españoles y si continúan en sus respectivas competiciones