Balonmano Venezolano - Temporada 3
Saludos a todos
La liga venezolana de balonmano inicia su larga marcha hacia los playoff, tras 13 jornadas, la liga es dominada por Pescadores de Margarita y H.B Akatsuki Team , empatados con 19 puntos, seguidos de cerca por CCS HB Sport Club y Los Pimentones BMC con 18, todos muy parejos en estadísticas, mas abajo los siguen La Perla del Caribe con 16 puntos y el campeón LEONES DEL CARACAS con 15 puntos, ya algo alejados de los primeros lugares y cerrando el grupo en puestos de playoff están Maisanta HB con 13 puntos y LOBOS DEL 41 con 12.
Aunque es temprano para predecir como terminará la liga, sí se nota una pequeña diferencia entre los equipos, algunos por su fuerza de equipo y otros por su estrategia de energía.
En el apartado individual destaca Kerwin Albano de La Perla del Caribe, dominando las estadísticas con 130 puntos, quizá pidiendo un puesto en la selección nacional. De segundo en la tabla, aparece Vinicio Sanabria de Pescadores de Margarita con 128 puntos, el único que le pudo seguir el rítmo a Albano, aunque en su caso es más díficil que sea llamado a la selección teniendo tanta competencia con jugadores de mayor VG. Ambos dominan la liga con claridad estando el tercero Camilo Quiroz de LEONES DEL CARACAS a 10 puntos de diferencia.
En el apartado de asistencias Evelio Freites de LEONES DEL CARACAS con 49 en 13 juegos hace honor al sobrenombre que le dió su entrenador llamándolo ''El Preciso''.
Hablando de la selección, ésta ya debutó en su camino preparatorio hacia las eliminatorias al mundial, una victoria ante Alemania 24:27 en el debut y otra victoria ante Chile 24:26 , dan buenas sensaciones en una selección bastante aguerrida y compacta. La última prueba antes de las eliminatorias será ante Turquía el 1ro de Febrero.
La eliminatoria inicia el 8 de febrero cuando recibiremos a Suecia en la primera fecha del grupo 7.
Para eso es buena idea que los entrenadores no olviden actualizar de tanto en tanto a sus jugadores en la base de datos de la selección http://nt-handball-ppm.com/upload-team.php , ayudando a nuestro seleccionador nacional cy1867young y a su ayudante Carlos Guzman Rodriguez en la misión de clasificarnos al mundial.
Veamos como le va a nuestros equipos en las competiciones internacionales.
Iniciamos con la participación en la Liga de Campeónes, donde Maisanta HB y LEONES DEL CARACAS están teniendo una más que díficil temporada, ambos últimos de sus grupos aunque no eliminados todavía, una misión bastante cuesta arriba, en especial para Maisanta que tiene en su grupo a dos potencias del balonmano, como lo son Tian 76'ers HK de Suecia y Targaryen Dragons de Croacia, ambos con más de 32 de fuerza de equipo. El caso de los Leones y su grupo luce más accesible, pero con tantos puntos perdidos en las primeras jornadas, la misión luce para la épica.
En la Recopa, las cosas van algo mejor con el desempeño positivo de LOBOS DEL 41 y de Topocheros de Margarita, ambos terceros de sus grupos pero en inmejorable posición para clasificar a la siguente ronda si mantienen su buen inicio copero.
La próxima jornada será el 3 de febrero.
Finalmente, terminamos el reporte con la Copa Nacional, donde los emparejamientos de cuartos de final están listos, destaca el Lobos contra Pescadores en un duelo de pronóstico reservado.
Así terminamos este reporte, gracias a todos como siempre por leernos y estén pendientes de la próxima edición de la revista.