Aika:

Joukkueesi:
Viestintä
Public account
  PRO-alue
1330 krediittiä
Osta krediittejä
Olet julkisella tilillä. Jos haluat pelata peliä tai liittyä keskusteluihin, sinun täytyy kirjautua sisään. Jos olet uusi käyttäjä, sinun täytyy rekisteröityä ensin.

  PowerPlay Magazine

Pecho de Yelo (I)


“ Pecho de Yelo ” (I)

El estadio tiene un nombre que mete miedo; se llama “Dónde perdiste los dientes”

Está ubicado en Lateral Sur y Montecaseros, sobre la ruta que lleva a San Juan, zona de empresas de transporte, talleres mecánicos  y, a partir del oscurecer,  zona roja….. pero no una zona roja normal; no…… zona roja trava….

Allí juega de local el mítico “Che Cuevo, Hockey Agresivo”

No es demasiado grande, tiene 1700 localidades, tal vez pocas para un equipo que lleva unos cuántos años en el hockey; sólo que debemos tener en cuenta que su pasado es, por lo menos, un poco extraño;  con descensos premeditados y ascensos con algún tufillo de……. cómo decirlo suavemente……. no sé,… pongámosle….. “el motor me ayudó excesivamente”…….o también podemos titular…. “tuvieron demasiada suerte”……..

La tarde/noche de éste Miércoles prometía ser brava.

Desde el Sur de Mendoza llegaban los pibes del “Expreso AFA” equipito medio pelo, lleno de extranjeros con nombres raros; con una dirigencia bastante turbia que se vio envuelta en un escándalo por el tema “incentivaciones” sobre el cierre de la  temporada  pasada;  y éstos mismos dirigentes aprovechando que hoy les habían acreditado la guita de los “ patros”;  habían contratado dos colectivos fuera de línea, unos Bedford modelo 65 creo,  para invitar  a los más pesado de sus amigos del sindicato de camioneros.

Los muchachos, con la venia del compañero secretario y ante la posibilidad de hacerse una moneda, tomar y fumar gratarola y con el “plus” de alguna visita sanitaria en los alrededores del estadio, no dudaron en aceptar la invitación.

La Policía de Mendoza se había preparado, el grupo GEO estaba parado en las dos entradas filtrando a los que venían  sin el “PPM Plus” (sistema puesto en marcha para evitar las clásicas truchadas de entradas); en los cruces de las esquinas estaba Infantería, los hidrantes  parados a media cuadra y cerrando toda la manzana estaban los de Tránsito.

Los muchachos del Diario “Olá !” habían mandado dos cronistas, canal 7 y 9 de Mendoza tenían los móviles en las puertas (ya sabemos que adentro están  sólo las cámaras de” PPM para todos”. Las radios de San Rafael chillaban porque, cómo siempre, los dirigentes del “Che Cuervo” se hacían los boludos con las acreditaciones y ubicaciones en las cabinas; los puestos de choripan se quejaban porque los del club les habían vuelto a aumentar el costo del permiso, los trapitos se terminaban de poner de acuerdo a pura piña quien se haría cargo de cada sector; los vecinos del barrio renovaban sus quejas por el lío que se armaba cada vez que había partido, los trolos festejaban la esperada gran concurrencia mientras hacían buches de salmuera (dicen que mata todos los bichos que puedan entrar por la boca) y compraban un frasquito más de vaselina (nunca se sabe con quién te vas a encontrar)……

En el medio de todo éste caos se paseaba una Hummer color rosadito, con vidrios polarizados y escoltada por cuatro Grand Cherokee absolutamente negras; nadie lo mencionaba pero todos sabían que en la Hummer iba el famoso “Jonak”; amo y señor de todo el circo;  el que nunca pudo explicar cómo pasó de ser un simple fotógrafo a un tremendo, aunque bastante tenebroso,  “empresario”…..

A pesar que sólo se jugaba la segunda fecha, ya habían rumores de “incentivos”;  cómo siempre el que los recibía era el del Expreso (se nota que anda mal de guita el tipo) y el que ponía la tarasca  era un anónimo llamado “Pecho de Yelo”

Parece que éste tipo era un boga de Pinamar, que tenía unos cuántos jarps no se sabe bien de que origen (rumoreaban que lavaba guita que venía de la venta de agroquímicos vencidos  en Santa Fe, de un tal Franco) aunque la plata también podía venir de un cordobés que truchaba seguros y que tenía nombre mafioso cómo Cap no se qué….o que la plata podía ser del Grupo Claxon y la manejaba un tal  Pelado……. Anda a saber……

“Pecho de Yelo” era muy conocido en el mundillo PPM. Tenía equipo de fobal, hockey y handball, nunca había ganado nada aunque si boqueaba bastante;  vivía bardeando a todo el mundo, diciendo que era el mejor de todos, exhibiendo sus trofeos de latón, copas de leche y, sobre todos, una muy amplia colección de cebollas.

Parece que no es mal pibe. Sólo que demasiado bocón.

Su fama trascendió cuándo perdió (entregó) una posibilidad de mantener categoría, o un ascenso, no la tengo muy clara; sólo que lo derrotó un NN, Te imaginarás que a partir de ésa historia cuesta  mucho respetarlo y/o tomarlo en serio. El año pasado hizo muy buena campaña en hockey y, cómo era de esperar (según las malas lenguas) arrugó en la final y en el repechaje.

Parece que quiere asegurar la subida de categoría, por eso arrancó ofreciendo “jarps”

ahorita nomás…… será tan así che ???  me cuesta creerlo….. Que se yo, que en la fecha dos quiera limpiar un rival directo cómo el “Che Cuervo” me parece demasiado..

 Continuará………..

  

 

Desde San Rafael, Corazón de Mendoza

Yayo

 

El que se ríe solo con éste mambo que inventa





Artikkelin luokitus: Huono - Normaali - Loistava     Yksittäiset katsojat: 82

Jaa Facebookissa   Jaa Twitterissä   Jaa MySpacessa