“ Y ahora…la energía “
Te acordás que te conté que mi amigo el pintor de carteles (“Artista de la publicidad gráfica” le dicen los muchachos) estaba medio bajoneado con el juego
Se le había juntado su dificultad con las matemáticas, salida a la luz por el bendito “340”, una pelea grande con la Señora por el tiempo que le dedicaba a éste tema, otra discusión con una de las hijas porque había borrado un archivo en el que guardaba las estadísticas de su equipo y, cómo si fuera poco, una serie de resultados poco felices.
Se fue para el taller, siguiendo la sagrada ley no escrita que dice que los Viernes a la noche se come asado con los amigos, a la pasadita se paró un ratito en el kiosco de Don Ariel para comprar los puchos, dos coca de dos litros (el fernet lo ponía Cachito) y una caja de forros (él siempre decía que nunca sabés cómo puede terminar la noche de un Viernes) no es que fuera tramposo….. peeeero….. por ahí se iban a tomar un trago antes de volver a casa y, viste cómo pasan las cosas…….?
Fuego encendido, unos dos kilos de pecho, un vacío bastante lindo y unos chori de esos que mejor comerlos y no pensar en lo que tienen adentro (a 50 mangos el kilo, olvidate de las costillas). Bastante sal gruesa, unos pedazos de mortadela cómo para ir calmando la ansiedad, unos tintos para ir mojando la garganta y charlas varias. Obviamente el primer tema que saltó fue lo buena que estaba la prima de Juanci, que nadie se animaba a definir si era muy simpática o con alguna tendencia marcada hacia las fiestas varias (petisa fiestera, dicho en criollito nomás) también se mencionó a la Edith (señora de 40 y pico muy bien llevados y con más de una historia medio turbia en su haber) y alguna otra señora y/o señorita de vida licenciosa cuyos nombres no vienen al caso.
Por supuesto se volvió a discutir si los bosteros tienen que jugar o no con Riquelme, si los cuervos se irán a la “B” , si las gallinas iban a dejar el miedo de lado después de ganarle a Instituto, que le pasará a los pinchas que no le encuentran la vuelta a la ausencia de la Bruja…. En fin temas varios de lo que, cómo dicen algunos, es “la auténtica pasión argentina”
Y ahí es cuándo se le complicó la cosa al Flaco.
Porque Bachicha no tuvo mejor idea que preguntarle cómo andaba con el jueguito y el Walter, que le gusta el fútbol y es programador de PC, le dijo…”Che, cómo funciona eso ?”
Entonces el Flaco le contó lo del equipo, los jugadores, las instalaciones, los manager, entrenadores y cuánto personal haga falta, la importancia de las instalaciones, lo difícil que le había resultado elegir al patro principal para ésta temporada, lo útil que era leer el foro de preguntas…. En fin, le contó un poco de todo.
Walter, muy interesado, siguió preguntando. El Flaco, muy embalado, siguió contando.
Que la estrategia, que mira cómo se para tu rival, que la importancia del partido para definir cómo jugarlo, si en muy baja o en muy alta, porque eso tiene que ver con el gasto de la energía, que es un porcentaje que disminuye por partido y tiene que ver directamente con el rendimiento del jugador……
Gasto de que ? Energía ? Y en que porcentual varía ? preguntó Walter
El Flaco pitó fuerte su Winston, apuró un trago de tinto y se fue a desparramar las brasas….. mientras iba hacia la parrilla pensaba……
“Juego de porquería…. Porque carajo tiene tantos números”….
Desde San Rafael “Corazón de Mendoza”
Yayo
El que cada día agarra más fuerte la calculadora!
Μοιραστείτε στο Facebook Μοιραστείτε στο Twitter Μοιραστείτε στο MySpace