El Fenómeno PPM
Son las 7.45 AM en algún pueblito de la Provincia de Santa Fé, la mañana está muy agradable y Franco camina con paso tranquilo rumbo a su trabajo.
Tiene una pequeña preocupación. Nada grave, pero problemita al fin y al cabo.
Llega a su trabajo, saluda al Sereno, abre la oficina y enciende su ordenador; lee los correos del trabajo, mira el pronóstico y se dispone a intentar resolver su dilema….
Es que mañana, su equipo, Apocalipticos, Campeón de Liga IV.5; juega en semifinales de la Copa de Liga con San Marino y el partido no será sencillo; Franco está meditando algunas variantes y eso, lo tiene un poco preocupado; el quiere la Doble Corona (Liga y Copa de Liga)……
Y esa situación; o alguna similar la vive Sebastian (Ramón Diaz) en Buenos Aires, Seba Cornu en la Región del Bio Bio en Chile, Manu en Galicia y, tal vez, Akrylon de Eslovaquia.
Y es que por allí pasa el “Fenómeno PPM”; más de 650000 personas en todo el mundo comparten (compartimos) sueños, alegrías, tristezas y decepciones; jugando a que son dueños de un equipo de fútbol, hiper profesional en algunos casos, con sueldos, estructuras muy importantes, montones de empleados, problemas de táctica y estrategia, situaciones de equilibrio financiero, dudas y replanteos acerca de la planificación a futuro.
No hay límite de edad, chicos de 13 años enfrentan a veteranos de casi 60; y éstos últimos no le temen al empuje juvenil, al contrario, creen en su sapiencia adquirida a través de tantos años de ver, vivir, leer, escuchar y, sobre todas las cosas, sentir una gran pasión por el que tal vez sea el más universal de los deportes…. “fútbol”……
Y a los más chicos les sirve cómo escuela de vida (aunque suene a demasiado) porque les enseña que deben ser pacientes, que los resultados llegan después de pensar muy bien los pasos a dar, que para ser grande primero debes ser pequeño (pasaste de un estadio de 400 a uno de 12000) que estudiando (tus formaciones, las de tus rivales) se obtienen buenos resultados…..
Cuándo en reuniones de amigos (o el almuerzo familiar) alguno pregunte: “Che, cómo puede ser que estés tan enganchado con un jueguito ?” por favor, prestenle éste texto para que lo lea….. tal vez así, se pueda explicar un poco.
Desde San Rafael, Corazón de Mendoza,
Yayo
(el que se perdió el campeonato en las últimas 3 fechas)
Si me dura la calentura ? Nooooooo, si es jueguito……
Μοιραστείτε στο Facebook Μοιραστείτε στο Twitter Μοιραστείτε στο MySpace