El milagro del Leicester
Que tal, es un placer saludarlos a todos nuevamente después de varios años de ausencia. El día de hoy recordaremos la increíble hazaña lograda por el club Leicester City en la temporada 2015-2016 de la Premier League.
El Leicester City es fundado el 1 de enero de 1984, y luego de 10 años de ausencia en la Primera División del fútbol inglés, logra el ascenso a la Premier en la temporada 2013-2014, con la escandalosa cantidad de 102 puntos en la Football League Championship.
El ave fénix
En su primera temporada en su regreso a la máxima categoría, no les fue para nada bien, posicionándose últimos en la tabla general a falta de ocho jornadas por disputarse, y a 7 puntos de la salvación, dándose casi por hecho que el equipo regresaría a la Championship. No obstante, es entonces cuando el equipo mostró su mejor versión y su coraje, renaciendo de las cenizas logrando siete victorias en la recta final del campeonato, consiguiendo así, la inesperada permanencia del equipo, en lo que fue conocido como "The Great Escape", en una de las más asombrosas salvaciones en la historia de la Premier League.
El golpe de David
Para la temporada 2015-2016 despiden sorpresivamente a Nigel Pearson y contratan a Claudio Ranieri como nuevo entrenador. La temporada comenzaría de gran manera para Los Zorros, con 2 victorias y un empate ante el Tottenham que le comenzaban a situar en las primeras posiciones. Su primera, de sus tres únicas derrotas en la temporada llegaría en la jornada siete frente al Arsenal, no obstante se levantaron, y tras vencer al Newcastle en la decimotercera jornada, Los Zorros alcanzaban por primera vez la cima de la clasificación. La segunda derrota llegaría a manos del Liverpool de Kloop, pero en la jornada veintitrés luego de vencer 3-0 al Stoke City, volverían nuevamente a la cima de la tabla general, reafirmando su condición de serio candidato al título. Es entonces cuando llegarían las pruebas más difíciles para el equipo, pero el club se impondría ante el Liverpool y el Manchester City, aunque perderían ante el Arsenal. Luego de un empate agónico ante el West Ham, el Leicester acariciaba el título de la Premier goleando al Swansea 4-0, y en la antepenúltima jornada Los Zorros visitarían al United en el teatro de los sueños, donde solo conseguirían un empate, pero con la posterior victoria del Chelsea ante el Tottenham, Los Zorros se convertían matemáticamente en campeones de la Premier League por primera vez en su historia. El sueño se hacía realidad, en un cuento de hadas sin comparación, y un equipo que hacía siete años estaba en tercera división y por el que las casas de apuestas pagaban 5000 a 1 en caso de lograr consagrarse con el campeonato, lograba una de las más épicas hazañas en la historia del fútbol.
Bueno amigos eso ha sido todo, como siempre es un placer escribir para ustedes, díganme que les pareció el artículo y valórenlo si les gusto. Si tienen alguna sugerencia no duden en contactarme, un abrazo enorme.
Obtenebratus Black - INFEROS C.F.
Del på Facebook Del på Twitter Del på MySpace