Tras las peticiones recibidas ayer, y estando en su fase final las dos competiciones más prestigiosas del balonmano nacional, la Champiñones y la Zoquetes, aprovecho el JAPBAR para ofrecer la sencillísima receta de la:
"MIGHTY DORK´S MEAD" ("PODEROSA HIDROMIEL DE LOS ZOQUETES"

)
Ingredientes:
1,5 litros de agua
500g de miel (preferiblemente sin pasteurizar)
1g de levadura orgánica
1 globo
Preparación:
Se calienta el agua, se vierte la miel y se va removiendo hasta disolver. Se lleva a ebullición y se apaga, dejándolo enfriar hasta temperatura ambiente. Se vierte la mezcla en una o varias botellas (de cristal, o plástica en su defecto), en las que no quede mucho volumen libre.
Echamos en su interior la levadura, y la tapamos con el globo, en el que habremos realizado un pequeño agujero, de forma que al soplar fuerte se vaya inflando pero pierda el aire con rapidez.
Dejamos reposar durante tres semanas, y la sacamos de la botella sin remover las levaduras del fondo (un tubito y vasos comunicantes). Esto dará una hidromiel sencilla, sin sabores especiados, y con un % de azúcar residual dependiente de la miel y, sobre todo, del tipo de levadura.
Si echamos menos del gramo, será más dulce, y si nos pasamos un poco, algo más alcohólica. Se pueden añadir especias y hierbas a la levadura para obtener distintos sabores, retirarla antes o después para jugar con el contenido alcohólico, etc.
Servir fría o caliente, en función del tiempo atmosférico, preferiblemente en un cuerno pulido y entonando sagas heroicas. También vale un vaso de plástico.
Esta primera botella, en honor a
TiToSpeC por su curro con la calculadora.