Tiempo:

Tus equipos:
Comunicación
Public account
  Zona PRO
1330 créditos
Comprar créditos
Estás en una cuenta pública. Si querés jugar al juego o participar en los debates del foro, antes tenés que conectarte. Si sos un nuevo usuario, primero deberás registrarte.

  PowerPlay Magazine

Entrevista a la sub 20


Reportaje a los Entrenadores de la Sub 20

 

Llegamos a la concentración del plantel donde los muchachos con rostros preocupados, comentaban las incidencias de los últimos dos amistosos, que no fueron favorables a la vinotinto. Encontramos a los dos responsables de esta selección, el entrenador Christiam Hurtado y su ayudante, Andy Briceño.

 

Christiam - Hola Raúl, primero que nada agradecido por la entrevista. Esta temporada me estoy estrenando como seleccionador. Afortunadamente es la sub-20, era un compromiso el cual tenía serias dudas de tomar debido a que quería concentrarme mas en mi propio equipo, sin embargo, al ver que hasta casi los últimos días no se había presentado ningún manager competente, decidí afrontar el reto.

Raúl- Cuéntanos un poco acerca de los primeros pasos con este equipo.

Christiam – El seleccionador anterior hizo un buen trabajo y logró un gran desempeño, el punto débil que encontré fue que los muchachos que la formaban ya no podían quedarse por la edad, sólo había unos pocos de 19 años, y sabemos que en el proceso de recambio se pierde química y continuidad. Junto con mi asistente, Andy Briceño, buscamos en la generación de relevo valores de 18 y 19 años, conseguimos buenos prospectos, reforzamos la plantilla y recibimos otros que jugaban en el exterior.

Raúl – Porque escogiste a Andy como ayudante?

Christiam- Sabía que no lo podía hacer solo así que empecé a pensar en algunos posibles asistentes, y evaluando algunas características me tope con Andy que es un manager que venía de dirigir a la selección sub 17 y que ha montado su equipo en la primera división y con el plus de que es muy activo, decidí ofrecerle el cargo.

Raúl – Como fueron los comienzos?

Christiam: Luego de unos pocos partidos amistosos, me dí cuenta que el cargo es mas complicado de lo que creía, no tienes el completo control sobre los jugadores, sin embargo tenemos fe que podamos conseguir buenos resultados en la próxima competición.

Raúl: Tienen comunicación permanente con los integrantes de la selección?

Christiam: Pues si, sabes que en este país somos adictos a la cerveza. La última charla versó sobre el consumo de esta bebida tan popular. Hay un estudio realizado por la Universidad de Columbia, y publicado en la revista Scientific American, acerca de las hormonas femeninas que contiene la cerveza. Se experimento con 20 deportistas para comprobar si la cerveza tiene estas hormonas. A cada uno se les dio a beber 12 litros para ingerirlos en 3 horas, y los resultados fueron los siguientes:

El 95 % dijo incoherencias

El 100 % estaba inhabilitado para conducir

El 90 % tuvo tendencia a engordar

El 80 % se puso melancólico y lloraba por cualquier tontería

El 100 % experimentó falta de coordinación y torpeza psicomotriz

El 85 % fue incapaz de reconocer errores propios

Definitivamente, hay trazas de hormonas femeninas en la cerveza, así que cambiamos a guarapo y jugos.

Raúl – Pregunto ahora a Andy: danos una impresión de tu accionar con la selección.

Andy - Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Christiam. Los que ya tienen cierto tiempo en el juego sabrán de su calidad de manager; excelente entrenador, y experimentado en el juego. Pienso que hemos hecho buena llave.

Raúl: Que estás aportando a esta selección?

Andy: Mis planes con la selección es aportar mi experiencia como ex de la sub-17 y ayudar a Christiam a conseguir un boleto para el mundial, estamos trabajando duro porque los rivales son complicados, pero somos optimistas y creo que podemos cumplir con los objetivos propuestos.

Raúl – Cuéntanos algo de la relación entre Uds que sea personal

Christiam – Bueno la vez pasada en una conversación de amigos surgió una revelación: uno de nosotros le confesó al otro:

- Mira, yo hice el amor tres veces con mi novia antes de casarnos, ¿y tú?.
- Yo también, pero no sabía que se iba a casar contigo.

Raúl – Andy, cuéntanos algo acerca del personal de apoyo a la selección.

Andy – Pues la mayoría del personal contratado viene recomendado por el ex-entrenador de la Selección Mayor, Decka, y son de su misma zona. Pero a veces ponen a prueba nuestra paciencia. La vez pasada sucedió que dos ayudantes de campo van a medir un poste. Uno lo sostiene y el otro trata de treparse con el metro en la mano.
Cuando los veo, me acerco y les pregunto:
- ¿Por qué no lo acuestan en el suelo para medirlo?.
A lo que me responden:
- Pues mirevea, pero es que lo queremos medir de alto, y no de lo ancho.

Christiam – Tenemos también una secretaria nueva, también gochita ella, pero sospechamos que no tiene muchas luces; la vez pasada entro a la oficina y le pregunto:

Erika, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
Nada, señor, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...

Andy – Pues resulta que tenemos algunos buenos jugadores que provienen del Juventus Maracaibo, pero parece que nunca cruzaron el famoso puente. Cuando llevamos a algunos a la Iglesia, el cura detiene a uno y le pregunta: Quieres ser un cristiano? Y el maracucho le responde: No padre, yo quiero ser un Messi!

Raúl – Pero no puede ser que los jugadores gochos sean como los pintan.

Christiam – Mira, Raúl, ves a aquel jugador con el sobre de Ketchup en la oreja? Es que está escuchando salsa!

Andy – Si, la vez pasada tuve que regañar a uno en la piscina de entrenamiento.

 Oiga, ¡por favor!. Haga usted el favor de no orinarse en la piscina.
- ¡Pero si todo en mundo lo hace!.
- ¡Sí!. ¡Pero no desde el trampolín!.

Entra la secretaria aludida anteriormente, preparada para la fiesta de celebración de su cumpleaños, y le pregunta a Christiam:
Erika - Perdona, ¿estoy bien maquillada?
Christiam - No, todavía se te ve la cara.

 

 

Me despedí de los muchachos esperando que puedan llevar a la selección mas cerca de la gloria.





Valorar artículo: Malo - Normal - Excelente     Visitas únicas: 67

Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter   Compártelo en MySpace